Salud y bienestar

Manizales

En Chinchiná se hará búsqueda intensiva de infectados con coronavirus

Se busca cortar la cadena de transmisión de la enfermedad

Municipio de Chinchiná, Caldas

Municipio de Chinchiná, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Basándose en el Decreto PRASS de julio de 2.020, que fue emitido por el Ministerio de Salud, en el municipio de Chinchiná se llevará a cabo la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible; con la que se busca cortar la cadena de transmisión del COVID-19.

El gerente del Hospital San Marcos, Aníbal Rueda, indicó que se recorrerán los diferentes barrios y veredas de la localidad con una unidad móvil, en la cual estarán varios profesionales de salud de la institución que visitarán los hogares para educar a la ciudadanía y practicarles la prueba.

Pidió a la comunidad que sea receptiva con esta iniciativa, e hizo una invitación a extremar las medidas de autocuidado en este momento que la región afronta el pico de la pandemia. Recordó además que estas jornadas se llevarán a cabo en coordinación con la administración municipal y las diferentes EPS.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad