Manizales

Evento internacional en Manizales para el manejo integral del agua

La actividad tendrá como sede la Universidad Católica

Lago Cameguadua en Chinchiná, Caldas /

Entre el 8 y el 12 de noviembre Manizales será sede del Segundo Congreso de Jóvenes Profesionales del Agua de América Latina y el Caribe, el cual se desarrollará en la Universidad Católica y contará con la participación de varios expertos a nivel internacional.

Uno de los organizadores del evento es Juan Sebastián Arcila, profesor del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad e integrante de la International Water Association, quien dijo en Caracol Radio que se analizarán varios aspectos como las áreas de gobernanza, el manejo de cuencas hidrográficas, la potabilización, el tratamiento de aguas y su reutilización en zonas rurales y urbanas.

Indicó que Colombia ha avanzado mucho en el manejo integral del agua aunque todavía quedan muchas cosas por hacer, y que en Latinoamérica el saneamiento básico es el principal problema en las zonas rurales y las áreas marginales, lo cual ocasiona serios problemas de salud, especialmente en los niños.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir