Educación

Manizales

Evento internacional en Manizales para el manejo integral del agua

La actividad tendrá como sede la Universidad Católica

Lago Cameguadua en Chinchiná, Caldas

Lago Cameguadua en Chinchiná, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Entre el 8 y el 12 de noviembre Manizales será sede del Segundo Congreso de Jóvenes Profesionales del Agua de América Latina y el Caribe, el cual se desarrollará en la Universidad Católica y contará con la participación de varios expertos a nivel internacional.

Uno de los organizadores del evento es Juan Sebastián Arcila, profesor del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad e integrante de la International Water Association, quien dijo en Caracol Radio que se analizarán varios aspectos como las áreas de gobernanza, el manejo de cuencas hidrográficas, la potabilización, el tratamiento de aguas y su reutilización en zonas rurales y urbanas.

Indicó que Colombia ha avanzado mucho en el manejo integral del agua aunque todavía quedan muchas cosas por hacer, y que en Latinoamérica el saneamiento básico es el principal problema en las zonas rurales y las áreas marginales, lo cual ocasiona serios problemas de salud, especialmente en los niños.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad