Coronavirus Covid-19

En Medellín aumentarán controles a establecimientos de comercio

La policía verificará que los comerciantes no hayan flexibilizado medidas de bioseguridad.

()

La Alcaldía de Medellín anunció que fortalecerá las acciones territoriales para brindar tranquilidad y controlar las zonas comerciales y las que tienen programación relacionada con la Feria de las Flores.

Esta semana, brigadas de funcionarios en articulación con la Policía Metropolitana cumplirán visitas de sensibilización sobre protocolos de bioseguridad a establecimientos comerciales; para adelantar controles de ruido en sitios de entretenimiento, restaurantes y demás locales autorizados para funcionar con las debidas medidas.

Lea también: Ocupación de UCI en Antioquia sigue aumentando pese a tener más camas

La presencia de las autoridades se enfocará en las comunas de Santa Cruz, Aranjuez, El Poblado, Guayabal, Buenos Aires, La Candelaria, San Javier y el corregimiento San Antonio de Prado.

“Estamos plenamente articulados con la Secretaría de Salud, muy pendientes de hacer nuestro trabajo en las calles. No obstante, es imposible tener buenos resultados sin la colaboración y corresponsabilidad de los ciudadanos. Estamos convencidos de que con comparendos no se cura el coronavirus, esto es solo un mecanismo para que la gente tome los cuidados necesarios, se cuide y cuide a sus familias”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Le puede interesar: Médicos de Medellín sirven como 'carteros' a pacientes con COVID-19

En el caso de los establecimientos, los comerciantes deben ser estrictos en los protocolos de higiene y desinfección frecuentes, insistió la Secretaria de Salud de Medellín, así como con la separación entre mesas para evitar la concentración de personas o el exceso de la capacidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir