Médicos de Medellín sirven como 'carteros' a pacientes con COVID-19
El personal médico recibe y lee cartas que las familias envían a sus seres queridos con los que, por el riesgo al contagio, no pueden tener contacto.
Se trata de una estrategia de humanización del Hospital San Vicente Fundación que busca mantener en contacto a los pacientes COVID-19, con sus familiares por medio de cartas que son llevadas y leídas, en algunos casos, por el mismo personal médico.
Antioquia ya superó la cifra de quemados con pólvora del año 2019
“Dentro de las principales estrategias está El Cartero, donde recurrimos a la figura del intermediario que en esta ocasión les hace llegar los mensajes que envían sus familiares y, según la condición del paciente, se les leen, entregan y/o ponen en un lugar visible para que puedan verlos con frecuencia y se sientan acompañados y motivados a salir adelante”, explicó el hospital.
Duro golpe a bananeros de Urabá por decisión de supermercados alemanes
De acuerdo con la entidad prestadora del servicio de salud, desde que comenzaron con la estrategia de El Cartero, solo en el mes de octubre recibieron más de 280 mensajes en cada uno de los Hospitales.
Adicionalmente, los pacientes con COVID-19 que permanece en Unidades de Cuidados Intensivos también se pueden poner en contacto con sus familiares por medio de llamadas y video llamadas.
Inclusive, solo en el Hospital de Medellín, durante el último mes, se lograron más de 4000 contactos que dan una posibilidad de acceso a las palabras de aliento de las familias.