En medio de gel antibacterial fueron incautados más de 100 kg de marihuana
El cargamento estaba en una bodega de una empresa de encomiendas y había llegado de la ciudad de Cali y tenían como destino el barrio Manrique.
Antioquia
Un perro antinarcóticos de la Policía Metropolitana fue el que ubicó el cargamento de marihuana que estaba oculto y mezclado entre cientos de paquetes de encomiendas en una bodega de una empresa dedicada a estos envíos en el sur del Valle de Aburrá.
Las autoridades hallaron en una encomienda que procedía de la ciudad de Cali y ocultos entre canecas con gel antibacterial 140 paquetes de marihuana y 4 paquetes de base de cocaína prensados, impermeabilizados y empacados al vacío, con un peso total de 140 kilogramos de marihuana y 03 kilogramos de base de cocaína que iban a ser distribuidos en los barrios Manrique y barrio Antioquia.
- Lea también: Identifican a las 5 personas asesinadas en Nechí, Antioquia
- Lea también: Antioquia ya superó la cifra de quemados con pólvora del año 2019
- Lea también: Tutela suspende desalojo en el barrio Girasoles de Bello
- Lea también: El rector de la Universidad de Antioquia dio positivo para COVID-19
“Se encuentran camuflados entre canecas que transportan gel antibacterial. Son estrategias que utilizan los narcotraficantes para evadir el control policial, pero que también con el adiestramiento de nuestros guías caninos logramos detectar”, indicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.
En otro procedimiento también en una empresa de encomiendas se ubicaron otros 31 kg del alucinógeno, en esta ocasión estaban ocultos en columnas metálicas.
El general Camacho indicó que se trata de rastrear a los remitentes para identificar a qué estructuras ilegales pertenece el cargamento y agregó que durante el año 2020 han sido incautadas en el valle de Aburrá 6.977 kilos de sustancias estupefacientes, 1.300 de estos en Medellín.