Identifican a las 5 personas asesinadas en Nechí, Antioquia
La personería también trata de hacerles un acompañamiento emocional a las familias de las víctimas.
Antioquia
Las autoridades locales del municipio de Nechí entregaron las identidades de las cinco personas que murieron en una nueva masacre ocurrida en Antioquia en las últimas horas.
Se trata de Orlando David Pérez, 31 años de edad; José Gabriel Castro Mestra; Robinson Rafael Arrieta Vergara, de 44 años; Yidis Paola Avilés Pérez, de 21 años y Gregorio Bolívar Arévalo de 33 años de edad.
Las autoridades también manejan una primera hipótesis de los responsables y acusan inicialmente a la banda criminal Los Caparros que llegaron al caserío por el río y cometieron esta masacre.
“Aparentemente es cometido por los actores armados ilegales que hacen presencia en el territorio. Las primeras hipótesis hablan de que los posibles autores son integrantes de Los Caparros que llegaron por el río Nechí hasta este sitio”, aseguró Luis Fernando Suárez, secretario de gobierno de Antioquia.
- Lea también: Capturados los homicidas de un ciudadano Italiano que vivía en Rionegro
- Lea también: Motín en La Pola dejó un adolescente y un miembro del Esmad heridos
- Lea también: Falleció Guillermo Valencia Jaramillo, fundador de Inexmoda
- Lea también: En Medellín lanzan líneas de crédito para negocios afectados en la pandemia
Mientras que la Personería municipal de Nechí, aseguró que brindará un acompañamiento emocional a las familias de las víctimas en este proceso doloroso por este hecho violento.
“Espero que esta situación de orden público no sea mayor y que las instituciones centrales también tomen todas las medidas necesarias para que nosotros como municipio podamos brindarles las mayores garantías para que esas familias tengan por lo menos una estabilidad emocional y posteriormente brindarles garantías de no repetición”, recalcó Darío José Ríos, Personero de Nechí.
Las autoridades enviaron un grupo especial de investigadores para determinar las causas que llevaron a este grupo armado atacar a estas personas dentro del billar en el caserío de Bijagual, ubicado a unos 45 minutos de la cabecera municipal vía fluvial por el río Nechí.