Tutela suspende desalojo en el barrio Girasoles de Bello
El desalojo quedó suspendido hasta nueva orden, mientras se surte un acuerdo con los líderes de las familias que ocupan los predios de la gobernación.
Antioquia
Luego de los disturbios ocasionados en el barrio Girasoles del municipio de Bello y que dejó varias personas lesionadas, se decidió suspender el operativo de desalojo de los predios del hospital mental que fueron ocupados de manera irregular por alrededor de 195 familias.
La secretaría de seguridad informó que debido a una tutela que falló un juez a favor de las familias se decidió suspender las acciones hasta nueva orden, también se acordó un espacio de diálogo entre la administración municipal, las directivas del hospital y las familias para iniciar concertaciones frente a las construcciones.
- Lea también: Identifican a las 5 personas asesinadas en Nechí, Antioquia
- Lea también: Antioquia ya superó la cifra de quemados con pólvora del año 2019
- Lea también: Capturados los homicidas de un ciudadano Italiano que vivía en Rionegro
- Lea también: Regresan a clases presenciales los primeros colegios públicos de Medellín
“Es muy importante anotar que estas construcciones son ilegales y hacen parte de las rentas criminales de los grupos delincuenciales que operan en el sector y que frente a ello la administración municipal viene haciendo un control muy importante, no obstante factores como la pandemia y reiteradas acciones de tutela han frenado el proceso”, aseguró Daniela Ortega, Secretaria de Seguridad de Bello.
Una vez se llegue a algún acuerdo las autoridades comunicarán las decisiones y acciones a seguir en la recuperación de estos predios reclamados por el hospital mental de Bello y propiedad de la gobernación de Antioquia.