Capturados los homicidas de un ciudadano Italiano que vivía en Rionegro
El asesinato del extranjero ocurrió el pasado 4 de septiembre en esa población del oriente durante un atraco a su residencia.
Antioquia
El pasado 4 de septiembre del 2020 el ciudadano italiano Luca Andreoli, fue asesinado dentro de su casa de la vereda Barro el Blanco del municipio de Rionegro durante un robo que perpetraron varias personas. La víctima era gerente de una compraventa de oro, la esposa también había quedado herida.
De inmediato las autoridades iniciaron la investigación y en las últimas horas la Policía y la Fiscalía lograron la captura de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres presuntamente responsables del robo y posterior muerte del extranjero.
- Lea también: En Antioquia han fallecido 16 trabajadores de la salud por COVID-19
- Lea también: Regresan a clases presenciales los primeros colegios públicos de Medellín
- Lea también: Motín en La Pola dejó un adolescente y un miembro del Esmad heridos
- Lea también: En Medellín lanzan líneas de crédito para negocios afectados en la pandemia
La policía realizó dos operativos de allanamiento en las ciudades de Medellín y Envigado. Entre los detenidos están las personas conocidas por los alias de la “Momia” quien se desempeñaba como sicario; “Víctor”, quien realizó las actividades de inteligencia para ejecutar el hurto de la víctima, “Tati” y “la Culona” quienes se desempeñaban como campaneras.
“Este grupo delincuencial perfilaba sus víctimas mediante un estudio de inteligencia antes de cometer el hurto especialmente a ciudadanos extranjeros. Estas personas fueron dejadas a disposición de autoridad competente por homicidio agravado y porte de armas de fuego”, Coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, subcomandante del departamento de Policía Antioquia.
Durante el proceso investigativo se pudo identificar también, que la zona en la que centraban sus delitos era la subregión del Oriente. Los cuales amordazaban y torturaban a sus víctimas y las obligaban a entregar todos sus elementos de valor.