Animales

Conmoción en Risaralda por dos casos de abuso sexual a perros

Los hechos se estarían presentando en el corregimiento de Irra, del municipio de Quinchía.

El caso fue denunciado por la fundación Animal Estoy Contigo, de la ciudad de Manizales, quienes atendieron el llamado de urgencia de varios residentes de esta localidad, quienes encontraron a un cachorro en grave estado de salud y fue trasladado a una clínica veterinaria en la capital de Caldas.

Sin embargo, Valentina Guarín Patiño, miembro de la fundación, señaló que pese al esfuerzo de los veterinarios, Aquiles, como era conocido este perrito, falleció durante el fin de semana

"Estaba en un estado muy lamentable, lastimado, no podía hacer uso de sus patas traseras, no podía caminar por un trauma medular en sus lumbares que afecta de manera permanente la función nerviosa de todo el tren posterior del cuerpo", explicó Guarín.

Lea también: Capturan a un hombre de 86 años que intentó abusar de una niña en Risaralda.

Este caso ya está siendo investigado por las autoridades de Policía, pues no sería el primer hecho de abuso sexual animal que se cometería en este corregimiento de Irra, ya que presuntamente en el mes de mayo otra perrita, de nombre Alma, también habría sido abusada por un trabajador de una mina, ocasionando graves secuelas en su salud que aún no ha podido superar, por fortuna la cachorra se salvó y sigue siendo atendida por el albergue.

"Según un testigo del hecho, fue perpetrado por un trabajador de la zona. Justo después de que se dio este acto, la perrita entró en un estado de temor y dolor y no permitió que el testigo la auxiliara y se escabulló entre la maleza. Alma apareció dos semanas después en un estado de salud muy lamentable por lo que la hospitalizamos y a través de una radiografía pudimos ver que en medio del abuso sufrió una lesión en la zona del hueso pélvico que no le permite caminar", señaló Guarín. 

Lo más aberrante de todo, es que según testigos, ambos casos estarían relacionados presuntamente con trabajadores de la zona, que al momento de abusar de los cachorros, utilizan grasa y los someten a todo tipo de vejámenes.

Lea también: Grupos sociales en Risaralda piden investigar casos de feminicidios.

Caracol Radio conoció que ya están adelantando todos los procesos investigativos para tratar de dar con el paradero del responsable del indignante abuso del que fue víctima Aquiles, pues varios testigos presuntamente identificaron abusador y agresor.

Entre tanto desde la fundación Animal Estoy Contigo, en conjunto con el albergue Cuatro Patas del corregimiento de Irra, piden a la comunidad denunciar estos hechos que se vienen presentando en la localidad, con el fin de capturar y judicializar a los responsables de estos aberrantes casos, que generan repudio y rechazo de toda la comunidad risaraldense defensora de los animales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir