Justicia

Explotación sexual

Cuatro casos de trata de personas se han registrado en Risaralda en el 2020

En esta zona del país se suelen presentar falsas promesas de modelaje en el extranjero a las víctimas para ser explotadas sexualmente.

Cuatro casos de trata de personas se han registrado en Risaralda en el 2020

Cuatro casos de trata de personas se han registrado en Risaralda en el 2020 / Colprensa

Pereira

En el Aeropuerto Internacional Matecaña y la Terminal de Transportes de Pereira se están realizando campañas preventivas para sensibilizar a los viajeros sobre explotación sexual a través de la modalidad de trata de personas para mitigar este delito.

Elizabeth Diosa, secretaria de desarrollo social de Risaralda, aseguró que este año cuatro mujeres han sido víctimas de este delito, además de un menor de edad que resultó afectado indirectamente.

"Este año hemos tenido la denuncia de cuatro casos de trata de personas por explotación sexual, los cuatro casos han sido de mujeres y tenemos una víctima indirecta que es un menor de edad. Es un delito que nos atropella en el departamento", aseguró Diosa.

Lea también: Incendio en Pereira dejó nueve familias damnificadas.

Por su parte, Natalia García Osorio, patrullera responsable de Prevención del Gaula de la Policía del Departamento de Risaralda, explicó que la trata de personas en esta zona del país se da principalmente a través de engaños a mujeres jóvenes con falsas promesas de modelaje en otros países.

"Las víctimas son conscientes de a dónde van a ir y creen que supuestamente van a modelar pero son ofertas falsas y terminan explotando sus cuerpos sexualmente", explicó García.

Las autoridades aseguraron que los delitos cibernéticos han aumentado desde que inició la pandemia y alertaron que estas falsas promesas de trabajo en el extranjero se presentan normalmente a las víctimas a través de redes sociales.

Lea también: Líderes sociales de Risaralda alertan aumento de expendios de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad