Bucaramanga

Ambientalistas esperan que Consejo de Estado declare nulidad en fracking

La Procuraduría también se pronunció y señaló que esto podría traer daños irreversibles a los ecosistemas, fauna y flora del país.

Ambientalistas en el Magdalena Medio compartieron el pronunciamiento de la Procuraduría sobre los efectos irreparables que puede tener el fracking para el Medio Ambiente.

Señalaron que los estudios dados por el Ministerio Público demuestran lo que desde hace tiempo se le ha dicho al Gobierno Nacional, pero no ha querido escuchar.

Le puede interesar: Alcaldía de Bucaramanga pide pagar prima navideña anticipada

Óscar Sampayo, miembro de la Corporación Yariguíes, señaló, "pese a que hay todos los argumentos que comprueban que Colombia no está preparado para el fracking, el Gobierno se empecina. La Procuraduría presentó un estudio detallado, con bastante información de los efectos que esto podría causar".

Lea: Entregarán alimentos a personas aisladas con estrategia Prass

Sampayo señaló que sin importar el proceso en curso en el Consejo en Estado, ya se preseleccionaron las empresas para los pilotos en el Magdalena Medio santandereano.

Lea también: Cárcel para mujer que atacó con ácido a menor de edad

Opiniones dividas

Un exalcalde de Bucaramanga, Alberto Montoya Puyana, pidió al Gobierno ejecutar este proyecto, "tengo una propuesta en la que no tiene que meterse la mano al bolsillo, llegar a hacer esos experimentos con urgencia en el Magdalena santandereano y generar un impulso importante".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir