Política

Soacha

MinEducación y Alcaldía entregan nuevo megacolegio en Soacha

El Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa ya ha entregado 174 colegios en Colombia.

MinEducación y Alcaldía entregan nuevo megacolegio en Soacha

MinEducación y Alcaldía entregan nuevo megacolegio en Soacha / Suministrada FFIE

El Ministerio de Educación Nacional  (MEN) y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) hicieron la entrega de la nueva sede de la Institución Educativa Julio César Turbay.

La gerente del FFIE, Adriana González, en compañía del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, entregó estas obras de ampliación a la comunidad educativa del barrio Julio Rincón en Soacha. 

"Hoy  el Instituto Educativo Julio César Turbay es una realidad y demuestra el compromiso del Gobierno Nacional en construir colegios de calidad, para que los niños, niñas y jóvenes puedan reforzar sus habilidades y competencias básicas”, dijo Adriana González.

Le puede interesar: 

La nueva sede de este megacolegio contará con un nuevo bloque de 32 aulas, un laboratorio integral, un aula múltiple, cocina/restaurante escolar, nuevas zonas administrativas, zonas recreativas y 56 baterías sanitarias.

El total de la inversión proyectada para este colegio fue de $9.815 millones, los cuales fueron aportados por la Nación y la Alcaldía de Soacha.

Con la entrega de este proyecto en el departamento de Cundinamarca, el FFIE y el MEN entregan 174 colegios terminados, los cuales han beneficiado principalmente a 159.760 niños, niñas y jóvenes de 12 departamentos, 99 ciudades y municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad