1.050 personas fueron sorprendidas haciendo turismo en el Páramo de Sumapaz
Esta cifra preocupa ya que puede generar afectaciones medioambientales irreversibles
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca dio a conocer que durante este fin de semana en articulación con Parques Nacionales Naturales, la Policía Ambiental, el Ejército Nacional, y las locales alcaldías de Usme y Sumapaz, realizaron una jornada de vigilancia y control en el páramo de Sumapaz.
En la visita, que tuvo como propósito principal la sensibilización con respecto a la importancia de la protección de este ecosistema, se identificó que más de 1.050 turistas ingresaron a estas zonas, una cifra que preocupa y que puede generar afectaciones medioambientales irreversibles.
“Realizamos jornadas de sensibilización y educación ambiental, resaltando la importancia de la conservación y cuidado de este gran ecosistema debido al alto flujo de visitantes al páramo. Esta es la primera de una serie de visitas que seguirá realizando la CAR a los ecosistemas de páramo, con el fin de contrarrestar el turismo, actividad que no está regulada y que genera daños en la cobertura vegetal, destrucción de frailejones, basura, y caza y pesca indiscriminadas, entre otros", dijo Sandra Riveros, directora de la Oficina Regional Bogotá - La Calera de la CAR Cundinamarca.
Le puede interesar:
- Solución para la calle 13 incluye a Transmilenio
- MinEducación y Alcaldía entregan nuevo megacolegio en Soacha
El páramo de Sumapaz es el más grande del mundo con una extensión de más de 330.000 hectáreas, en las que habitan especies como osos de anteojos, venados, cóndores y águilas.