Ciencia y medio ambiente

Campesinos

Realizan mercado campesino en Cartagena

La iniciativa es apoyada por el distrito y busca promocionar los productos de la región

Realizan mercado campesino en Cartagena

Realizan mercado campesino en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El primer piloto de Mercado Campesino Móvil en Cartagena con productos totalmente orgánicos, frescos, traídos directamente del campo desde los municipios de Bolívar y corregimientos de Cartagena, abrió sus puertas al público. Bajo la coordinación del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero estará hasta el 2 de noviembre en los talleres al lado de la Institución Educativa Jesús Maestro, en el horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quien fue uno de los primeros clientes que llegó a abastecerse a esta plaza, manifestó que “como yo soy el primer Alcalde en muchos años, si acaso el primero en la historia que vive del sueldo, tengo que buscar que me rinda, por eso vine al mercado campesino, donde se consiguen los mejores productos y al mejor precio”.

Esta plaza de abastecimiento móvil estará abierta hasta el lunes festivo 2 de noviembre, y automáticamente se empieza a organizar la logística para llegar a otros barrios de la ciudad. El próximo será en El Pozón en menos de 1 mes.

“Según el DANE, sólo el 35% de los cartageneros consumen 3 comidas diarias, por eso estamos trabajando de la mano con los mercados campesinos con dos propósitos, impulsar sus productos para la reactivación económica y por la seguridad alimentaria de nuestra gente en cumplimiento de la Política Pública ‘Tintililillo’ que es la política pública de seguridad alimentaria de Cartagena. Todo lo anterior, especialmente en el contexto de la pandemia”, informó Kairen Gutiérrez Tejedor, directora del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, entidad que lidera el evento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad