Ciudades

Cali

Una noche movida en Cali con caravanas y cierre de establecimientos

En la noche de Halloween se intensifican los puestos de controles

Una noche movida en Cali con caravanas y cierre de establecimientos

Una noche movida en Cali con caravanas y cierre de establecimientos / Alcaldía de Cali

Cali

 Desafortunadamente en Cali no faltó quién armara el desorden convocando a caravanas en motocicletas, en videos registrados por los caleños se habla de alrededor de 14 en calles principales como la Calle 5, la Calle 9, la Avenida Sexta, Avenida las Américas, Carrera 66, Autopista Suroriental y Parque del Perro.

Según el secretario de seguridad Carlos Rojas, en la noche anterior se dispusieron 14 puestos de control, algunos de ellos moviles donde los agentes del tránsito tuvieron acompañamiento de la Policía Metropolitana.

"Las caravanas en la ciudad estaban restringidas en la medida que generaran algún tipo de aglomeración y en la medida que generaran un impacto negativo en materia de seguridad, fueron intervenidas varias de ellas, sobre todo la que estuvo ubicada en el Parque del Perro", sostuvo el secretario.

Igualmente señaló el secretario que la comunidad debe hacer su aporte en el comportamiento y que no todo debe ser por parte del gobierno ni de la Fuerza Pública, ya que es imposible mantener operativos en las 22 comunas de la ciudad.

En materia de tránsito se impusieron 611 comparendos, de estos 130 inmovilizaciones de motos que participaron en las caravanas. Se realizaron 25 pruebas de alcoholemia, ninguna de ellas con resultado positivo.

“Mientras hacíamos presencia en el parque del Perro, concurrió una caravana a la que se le logró inmovilizar una cuatrimoto y varias motos más de alto cilindraje, también se capturó a dos motorizados disfrazados que portaban un machete y que arrojaron el vehículo sobre uno de nuestros policías” narró el subsecretario de política y seguridad, Guillermo Londoño.

La subsecretaria de Inspección Vigilancia y Control que hace un recorrido especialmente por las zonas gastronómicas y espacios públicos donde normalmente se consume licor, cerraron 14 establecimientos, entre ellos una discoteca en el Parque del Perro, por incumplir las medidas de bioseguridad, no tener la documentación al día o pasarse el horario permitido.

En cuanto a la noche del 31 de octubre anunció el subsecretario Jimmy Dranguet que ya tienen identificadas 17 fiestas, supuestamente clandestinas, donde se van a hacer operativos, se capturarán a los organizadores y serán presentados ante la Fiscalía y los asistentes serán sancionados según el Código de Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad