Desde el Concejo denuncian presuntas irregularidades en la ESE Oriente
El concejal Fernando Tamayo manifiesta que la entidad presenta grandes amenazas de orden financiero
Cali
Desde el Concejo de Cali han denunciado presuntas irregularidades en la administración de la Empresa Social del Estado ESE Oriente, la cual actualmente está bajo la gerencia del doctor Oscar Ipia.
El concejal Fernando Tamayo aseguró que la entidad que alguna vez fue la ESE modelo para las cuatro restantes, ahora tendría grandes amenazas de orden financiero, y también presuntos casos de acoso sexual y laboral.
"Me preocupa que la ESE Oriente, que terminó el año pasado con doce mil millones de pesos de ganancia, hoy esté ad portas de la quiebra. Los gastos administrativos crecieron en un 11%, los ingresos cayeron en un 38%, la nómina de contratistas aumentó en 245 millones de pesos mensuales", expresó Tamayo.
- Sin pedir dulces puerta a puerta será el Halloween en Cali
- Policía logró recuperar 22 millones que fueron hurtados a un agricultor
- Alcaldes a tomar medidas de control para evitar quemados con pólvora
En la citación a la que fue convocado el gerente de la ESE, el día de ayer en el Concejo de la ciudad, Ipia manifestó que desconoce las situaciones de acoso secual y laboral que están denunciando las trabajadoras de la entidad.
Ante esta respuesta, el concejal Juan Martín Bravo, expresó que “si el gerente Óscar Ipia no toma medidas, ante estas acusaciones, sería cómplice de los responsables”.
Cabe recordar que cuando se realizó el cambio de gerencia, la comunidad y los trabajadores manifestando su descontento, realizando incluso un plantón a las afueras del Hospital Carlos Holmes Trujillo.