Cali

Más de 20 municipios decretaron toque de queda y ley seca en Halloween

El objetivo principal de la medida es prevenir la propagación del Coronavirus

Son 20 los municipios del Valle del Cauca, los que se sumaron a tener toque de queda y ley seca en el puente festivo del 31 de octubre, he hicieron oficial el decreto ante la gobernación.

Consulte aquí los detalles de la medida para Buga y Candelaria: Yumbo y Buga decretan ley seca y toque de queda para Halloween y en otros municipios 16 municipios con ley seca y toque de queda en el Valle para Halloween

Algunos de estos municipios son los que presentan incremento en los contagios de covid -19 especialmente en el centro y norte del departameto, la mayoría tienen ley seca desde el viernes 30 de octubre terminando el martes en la madrugada y el toque de queda cada, día desde el 30 de octubre a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día. 

Medidas que ses toman con el objetivo es prevenir un aumento indiscriminado e irrespondable del COVID-19, especialmente en la población infantil, por ello el mensaje es insistente, a quedarse en casa.

El secretario de Seguridad y Convivencia Camilo Murcia, afirmó que ningún municipio está cerrado, pero se deben conocer las medidas de restricción. Se tendrán operativos de control con la Policía de Carreteras en todas las vías del departamento.

Los municipios con toque de queda y ley seca son, que han hecho oficial el decreto ante la Gobernación del Valle son: Ansemanuevo, Cartago, Caicedonia, Bugalagrande, Sevilla, Riofrio, Buga, El Cerrito, Pradera, Florida, Candelaria, Dagua, Yumbo, Vijes, Yotoco, Guacari, Trujillo, Bolivar, Roldanillo y Zarzal.

Además de estos municipios, también se ha anunciado la medida en el distrito de Buenaventura, en Obando, Tuluá, La unión y La Victoria.

Entre las medidas restrictivas, resaltan que en Buga la Basílica del Señor de los Milagros estará cerrada todo el fin de semana desde el viernes 30 de octubre a las 5:00 de la tarde y que en Calima Darien, también hay restricciones para el ingreso al ago.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir