Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas

Alcaldía inyectará financieramente a los corregimientos de Medellín

El Programa Agropecuario Municipal se desarrollará entre 2020 y 2023, con una inversión de $12.000 millones de pesos.

()

Con la construcción del Programa Agropecuario Municipal, la Alcaldía de Medellín busca identificar los problemas existentes en el campo y proyectar posibles soluciones, fortaleciendo las unidades productivas agropecuarias familiares de los cinco corregimientos de Medellín.

Con una inversión de $12.000 millones de pesos entre los años 2020 y 2023, se busca facilitar el acceso a recursos y contribuir con el desarrollo sostenible y económico de estos territorios.

Lea también: Así será el toque de queda en Antioquia este puente festivo

 El diagnóstico de las necesidades de los productores rurales, que se está llevando a cabo durante la primera etapa del plan, irá hasta el mes de noviembre.

“El Programa Agropecuario Municipal es el mejor instrumento para identificar y priorizar las necesidades de la población rural de los cinco corregimientos de Medellín. Para su desarrollo estamos escuchando a la comunidad a través de visitas a los diferentes territorios y la hacemos partícipe de las iniciativas que ellas quieren priorizar”, manifestó Juliana Colorado, subsecretaria de Desarrollo Rural.

Le puede interesar: Por falta de profesionales no se han podido instalar más UCI en Medellín

Las principales acciones que se desarrollarán, como parte de esta estrategia son: fomentar la producción a través de un plan de choque de siembra; modernizar e implementar infraestructura de apoyo; fortalecer la producción con la generación de valor agregado en las actividades de cosecha y pos cosecha, además de apoyar el desarrollo del turismo rural campesino y las estrategias de comercialización.

Al finalizar este año, las soluciones priorizadas se presentarían ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural para su aprobación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir