Coronavirus Covid-19

Por falta de profesionales no se han podido instalar más UCI en Medellín

El gobierno de Antioquia esta buscando intensivistas y otras especialidades para atender la alerta roja.

Antioquia inició un proceso de búsqueda de intensivistas y otros especialistas para poder activar cerca de 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, que están guardadas, debido a que no hay personal que las opere.

El departamento actualmente cuenta con 1.209 camas UCI, pero solo en Medellín hay 29 camas bloqueadas porque el personal está aislado o no hay suficiente y otras 176 sin instalar, a la espera de definir cómo será su operación.

Lea también: Así será el toque de queda en Antioquia este puente festivo

La falta de profesionales médicos se da en el momento en que Antioquia tiene una mayor ocupación de camas UCI para pacientes COVID-19, que llegó en el último informe al 84.42%.

“Por un lado están estas camas, pero necesitamos conseguir el recurso humano, venimos hablando con otros departamentos, con organizaciones científicas, buscando el recurso para abrir esas camas”, señaló Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19.

Le puede interesar: Confirman inicio de la Feria de las Flores para este 1 de noviembre

El objetivo es no tener que trasladar pacientes en estado crítico a otros departamentos o ciudades, teniendo en cuenta que se tienen los recursos tecnológicos, pero el personal hospitalario, que mantiene altas jornadas, no puede atender las camas, sin que se contraten más profesionales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir