Ciencia y medio ambiente

Caracol Manizales

Con células madre, médicos de Manizales curaron a paciente con COVID-19

Se trata una persona de 39 años, quien ya goza de buena salud gracias al experimento.

Infectólogo de la Clínica Versalles, Jorge Iván Marín Uribe

Infectólogo de la Clínica Versalles, Jorge Iván Marín Uribe / Caracol Radio

Manizales

Profesionales de la salud de la clínica Versalles de Manizales, lograron que un paciente de 39 años que estaba en situación crítica por la COVID-19, superara la enfermedad, a través de un experimento con más de 100 millones de células madres que le introdujeron por vías intravenosas.

Lo que cuenta el Infectólogo de la Clínica Versalles, Jorge Iván Marín Uribe, es que el primer paso fue solicitarle a la familia autorización para el procedimiento y seguidamente enviaron el tema a una junta multidisciplinaria para evaluar el experimento y tener la autorización de proceder con el mismo.

A la pregunta de Caracol Radio, ¿si con este avance de la ciencia podría ayudar a que se tuviera una vacuna lo más pronto posible para las personas enfermas de la COVID-19?

Respondió Marín Uribe: “Sí, efectivamente, pero hay que dejar en claro que se necesitan más estudios y evaluar esta terapia en más pacientes. Quiero contarles que en Europa estos estudios están muy avanzados y aquí en Colombia estamos esperando la aprobación del INVIMA para que nos permita realizar estos experimentos con más pacientes, porque es una gran puerta que se abre para la vacuna contra el coronavirus”, agregó el Infectólogo.

Por último manifestó que el resultado fue exitoso y que ahora la persona goza de buena salud con mínimas secuelas pulmonares.

Lea también: Dirección Territorial dirigió curso en temas de salud mental para escolares

Lea también: Telemedicina llega a la Guarinó Guamo de Marquetalia

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad