Caldas

Telemedicina llega a la Guarinó Guamo de Marquetalia

A lomo de mula y en yip llegó la telemedicina a dicha vereda alejada del casco urbano

A la vereda Guarinó Guamo del municipio de Marquetalia llegó la telemedicina con el fin de brindar atenciones especializadas a los habitantes del lugar.

Debido a la distancia de dicho sector con la cabecera urbana, el equipo de Telesalud llegó a lomo de mula y en yip para instalar la tecnología, la cual permitió llevar a cabo la primera atención a través de antenas satelitales.

Algunas de las personas más beneficiadas con dicha estrategia son los adultos mayores que sufren de distintas enfermedades cardiovasculares, quienes deben realizar largos trayectos hasta Manizales para poder recibir atención.

Lea también: Votación del Área Metropolitana se realizará el primer trimestre de 2021

Lea también: ACOPI pide exención del IVA para productos nacionales y no para importados

Las jornadas se desarrollan con apoyo de la Alcaldía de Marquetalia y el director del Hospital San Cayetano, Cristian Parra, quien aseguró que tener implementada esta estrategia en su sector es un logro ya que es un sitio que está alejado del sector urbano y que no tiene acceso a internet.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir