Ciudades

Manizales

Dirección Territorial dirigió curso en temas de salud mental para escolares

Fue dirigido a docentes y profesionales de la salud.

Dirección Territorial de Salud de Caldas

Dirección Territorial de Salud de Caldas / Caracol Radio

Manizales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas lideró un curso dirigido a docentes y profesionales de la Salud, relacionado a temáticas de salud mental en la población escolar. En este sentido, finalizaron con éxito este proceso 70 personas quienes contaron con mayor capacidad para la detección temprana y manejo de entornos de la salud mental en el ámbito colegial.

Felipe Agudelo Hernández, psiquiatra y profesional de apoyo de la DTSC, indicó que “el curso de Salud Mental escolar fue una iniciativa que surgió de la Dirección Territorial de Salud de Caldas buscando cumplir el eje de la Política de Atención en Salud Mental y Sustancias que es la intersectorialidad, lo que se hizo fue aumentar las capacidades de identificación, intervención individual grupal y familiar en docentes y personal de salud del primer nivel de atención”.

Es así como a través del desarrollo de módulos durante más de 2 meses se abordaron los principales problemas y trastornos de Salud Mental, como lo son el suicidio, consumo de sustancias, ansiedad, problemas de aprendizaje, déficit de atención, sexualidad segura y acoso escolar.

Finalmente, Agudelo Hernández calificó como satisfactorio este proceso. “Fue exitoso, estuvieron muy vinculados los docentes y, gracias a este proceso, se nos ha permitido detectar en algunos municipios casos que vienen articulados a otra estrategia de la Dirección Territorial que es gestión del riesgo en la conducta suicida en adolescentes”, añadió el especialista.

Lea también: Consultorio Jurídico de la U. de Manizales, se traslada a los municipios

Lea también: La principal feria textil de Caldas, Río es Moda 2020 es virtual

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad