Internacional

Manizales

La Cátedra UNESCO, U. Nacional sede Manizales, cumple 20 años

Con varios diplomados celebran el aniversario.

Universidad Nacional Sede Manizales

Universidad Nacional Sede Manizales / Caracol Radio

Manizales

La Cátedra fue creada en el año 2000 mediante convenio interinstitucional firmado por el Director General de la UNESCO, el Ministro de Cultura de Colombia y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales.

El aniversario de la Cátedra se celebra con un Diplomado Virtual en Paisaje Cultural Cafetero junto al ICTM, también con la realización de un Ciclo de Conferencias denominado “Paisaje, Patrimonio y Territorio” y con la realización del IV Encuentro Internacional de Paisajes Culturales, que se adelantó el 21, 22 y 23 de octubre, en alianza con el Centro Cultural del Banco de la República.

Lo más representativo en estos 20 años de la Cátedra UNESCO ha sido: El apoyo al Paisaje Cultural Cafetero, los Diplomados con los que se han formado y capacitado a las personas, el Programa Juventud y Patrimonio y la creación del Observatorio. Además de la generación de análisis y la nueva conceptualización del patrimonio cultural y natural de la nación.

En cuanto al Paisaje Cultural Cafetero, la Cátedra UNESCO brinda apoyo en investigación, así mismo toma decisiones en cuento al Plan de Manejo. La Cátedra hace parte del Comité Técnico.

Por último, mencionar que la Cátedra es la primera en América Latina para la reflexión y acción de los países Andinos sobre el patrimonio cultural y principalmente sobre un enfoque integral de la gestión del patrimonio tanto tangible como intangible.

Lea también: Con 10 mil gramos de marihuana, fue sorprendido un hombre de Cali

Lea también: Parque industrial del kilómetro 41 recibe respaldo del Gobierno

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad