Santander superó el pico, pero aceleró contagios
Con la salida de más personas a las calles, el Instituto Nacional de Salud, indicó que ahora es más lento el descenso de la curva de COVID-19.
Santander superó el pico, pero aceleró contagios
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603915075687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bucaramanga
En su visita a Bucaramanga la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina señaló que Santander tuvo un pico de pandemia que ya superó y los contagios de coronavirus van en descenso.
Le puede interesar: Colegio privado respondió sobre tarea de paramilitarismo
Este se daba de forma rápida, sin embargo, según la directora el comportamiento después de un mes de la reactivación económica de más sectores es diferente.
Lea también: Procuraduría levanta suspensión a la alcaldesa de El Socorro
Se disminuyó ese descenso y, ahora hay más personas con el virus, explicó que se debe a que "hay más gente en las calles. Por eso depende directamente del compromiso de cada ciudadano para mantener las medidas y no permitir la aceleración del contagio de nuevo".
Lea la noticia: Valla de Álvaro Uribe Vélez continúa en la vía de Barranca
Respecto a los posibles 'rebrotes' en el país afirmó que está en manos de cada uno y de la administración que esto pase. Por lo que recomendó la implementación estricta de las medidas individuales.
Le puede interesar: Finca en Ruitoque era utilizada para fiestas clandestinas
"Debemos ser efectivos en la identificación y el aislamiento de los casos. Hay que mantener las medidas de protección individuales y colectivas frente a la Covid-19", agregó.
Lea también: Volvieron a aumentar las muertes por coronavirus
Colombia está en una desaceleración de la curva y alerta amarilla y "esto nos debe llamar a la reflexión como ciudadanos".
Le puede interesar: Por octava vez convocan asamblea de Recrear
En Santander se dio inicio al estudio seroprevalencia en el que durante 10 días, un equipo de investigadores encuestará y tomará muestras de sangre a 1.447 santandereanos y a 380 profesionales de la salud.
Esto con el fin de identificar qué ciudadanos tuvieron el virus, qué anticuerpos generaron y poder tener un panorama más despejado del compartimiento del coronavirus en el departamento.