Economía

Bucaramanga

Procuraduría levanta suspensión a la alcaldesa de El Socorro

Claudia Luz Porras había sido suspendida desde el 27 de julio por presuntas irregularidades en contratación durante la emergencia por la pandemia.

Procuraduría levanta suspensión a la alcaldesa de El Socorro

Procuraduría levanta suspensión a la alcaldesa de El Socorro / Archivo Caracol Radio

Bucaramanga

En fallo en segunda instancia la Procuraduría para la Moralidad Pública revocó el fallo que declaraba disciplinariamente responsable a la alcaldesa de El Socorro, Claudia Luz Alba Porras.

Le puede interesar: Valla de Álvaro Uribe Vélez continúa en la vía en Barranca

La mandataria estaba suspendida de su cargo desde el pasado 27 de julio, y por cinco meses, por supuestas irregularidades en un contrato firmado durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Lea: Sellaron dos bares por no cumplir protocolos de bioseguridad

Según el Ministerio Público, "No se podrá proferir fallo sancionatorio sin que obre en el proceso prueba que conduzca a la certeza sobre la existencia de la falta, y la responsabilidad del investigado, este despacho advierte que durante el curso del proceso no logró demostrarse el grado se certeza sobre la existencia de la falta".

La alcaldesa fue suspendida cuando la Procuraduría Regional de Santander le puso la lupa al Convenio de Asociación No. 20030103, con la Corporación Rayos de Esperanza, para la atención de 120 adultos mayores.

Tenderos harán plantón frente a la Alcaldía de Bucaramanga

La presunta irregularidad, es que por un lado, la entidad no contaba con la experiencia exigida para la ejecución del contrato, dada su reciente creación. Pero además porque la declaratoria de emergencia prohibía la salida de adultos mayores y la suspensión de actividades en grupo, y ese precisamente era el objeto del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad