Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo

Hoy es noticia

Más temas
Vías urbanas

Habilitan vía La Romelia - El Pollo de Pereira tras tres meses de cierre

El tránsito por este corredor vial solo estará habilitado entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. y el paso estará restringido a un carril.

Luego de tres meses de haberse registrado el segundo derrumbe en esta zona, el Instituto Nacional de Vías y la Alcaldía de Pereira dieron por finalizadas las obras, que incluyeron estabilización del talud como medida de mitigación del riesgo y la remoción de más de 40 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la calzada.

El secretario de infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, anunció que aunque la variante estará habilitada desde este sábado 31 de octubre, solo será entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m., de manera que se cerraría en las noches con el fin de realizar un monitoreo constante y evaluar con el paso de los días si es seguro abrirla las 24 horas. 

Adicionalmente, las autoridades comunicaron que la vía estará habilitada con el paso restringido a un carril y con tráfico controlado.

Lea también: Seis de los 14 municipios de Risaralda están en riesgo de deslizamientos.

"Tengo que hacer claridad que la decisión que tomamos entre el Invías y el Gobierno de la ciudad es abrir la vía de 6 de la mañana a 6 de la tarde y va a estar cerrada en horas de la noche porque vamos a estar monitoreando cada 15 días el estado del talud para tomar la decisión de abrir las 24 horas. Esto lo vamos a ir evaluando", señaló Restrepo.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Alexánder Trejos, señaló que esta apertura de la variante La Romelia - El Pollo permitirá descongestionar las vías principales de la ciudad.

"La Romelia - El Pollo es un importante corredor vial que nos va a permitir descongestionar completamente la ciudad de vehículos de carga pesada que se dirigían hacia Antioquia, Caldas, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas, lo que nos va a permitir generar una movilidad más dinámica en la ciudad", manifestó Trejos.

Lea también: Brote de coronavirus en la cárcel de Santa Rosa de Cabal.

Esta obra, que estaba programada para ser finalizada hace dos semanas, presentó retrasos en dos oportunidades, la primera fue cuando se paralizaron las obras de remoción de tierras luego de que se copara la capacidad del botadero a donde se llevaba este material. El segundo retraso se debió a nuevas obras de mitigación que realizó la Alcaldía en el sector tras evidenciar que todavía existía un riesgo de deslizamientos en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir