Seis de los 14 municipios de Risaralda están en riesgo de deslizamientos
Las autoridades piden a la comunidad estar atentos para evitar emergencias dado que las lluvias podrían agudizarse en noviembre y diciembre.
Pereira
En alerta naranja por posibles derrumbes están los municipios de Santa Rosa de Cabal y Pueblo Rico, con principal atención en la vía panamericana que comunica a Risaralda con el Chocó; asimismo, las localidades de Balboa, Marsella, Mistrató y Santuario están en alerta amarilla por la misma situación.
Así lo dio a conocer Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, quien mencionó que es indispensable que los ciudadanos estén muy atentos a los cambios en el color de los afluentes porque todos los ríos que atraviesan el departamento están en alerta por probabilidad de crecientes súbitas.
"El Ideam emitió una serie de alertas por posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra para algunos municipios del departamento. Una alerta amarilla por posibles creciente súbitas para los ríos Otún, Risaralda, La Vieja, Chinchiná y sus afluentes", explicó Muñoz.
Lea también: 61 mil personas quedaron desempleadas durante la pandemia en Risaralda.
Según el Ideam, la región cafetera enfrentará el fenómeno de La Niña durante estos últimos meses del año, por lo que las lluvias podrían agudizarse, principalmente en horas de la noche.