Coronavirus

Brote de coronavirus en la cárcel de Santa Rosa de Cabal

30 internos del centro penitenciario dieron positivo para COVID-19 en las últimas horas. Su estado de salud es estable.

Estos 30 resultados positivos se conocieron luego de que las autoridades municipales hicieran tamizajes a poblaciones sin síntomas que están en riesgo de contagio y uno de esos lugares es la cárcel municipal de Santa Rosa de Cabal, donde en días anteriores se registraron otros casos que, al parecer, habrían generado este brote al interior del centro penitenciario.

El secretario de salud de Santa Rosa de Cabal, Paulo Gómez, informó que el estado de salud de todos los internos contagiados es positivo y avanzan en su recuperación.

"Estos son pacientes que no han presentado síntomas de infección, lo cual es concordante con el comportamiento del COVID-19, recordemos que aproximadamente 9 de cada 10 personas que tengan el virus no van a presentar ningún síntoma. En el centro penitenciario ya veníamos con la problemática de unas infecciones pero sin complicaciones de salud", señaló Gómez.

Lea también: Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira.

Gómez también señaló que por el momento no se van a realizar más pruebas de COVID-19 entre los internos sanos, sino que se va a aplicar el aislamiento físico.

Las autoridades municipales aseguraron que también han realizado tamizajes en hogares que albergan adultos mayores pero señalaron que hasta el momento no se han registrado casos positivos de coronavirus en dichos lugares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir