Medio ambiente

“Pedimos que se prohíba la caza de 5 especies en Risaralda”

La autorización de la ANLA para la caza de cinco especies en el departamento fue demandada por la Carder.

Hace un par de días se dio a conocer que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda demandó la licencia otorgada por la ANLA a la empresa Tesoros de Colombia para cazar diferentes especies en varios departamentos, entre ellos Risaralda, en el cual se pretendía atrapar tres tipos de ranas y dos especies de aves.

Esa demanda y el rechazo colectivo de las comunidades generó que la empresa anunciara, a través de un comunicado, que “no continuará con el ejercicio del derecho a la caza de fomento, autorizada en la Resolución Nº 2370 de 2019, sin la previa conciliación y acuerdo sobre la misma con las comunidades y Corporaciones Autónomas respectivas”.

Lea también: En Santa Rosa de Cabal, Risaralda, rechazan proyectos hidroeléctricos.

Dicha decisión ha sido celebrada por los defensores de los animales porque no solo garantiza la protección, al menos por un tiempo, de las cinco especies de Risaralda, también de ejemplares de otras 18 especies de todo el territorio colombiano.

Por ahora, desde la Carder esperan que tanto la ANLA como el Consejo de Estado analicen el tema y se pronuncien al respecto.

Lea también: Cuenca alta del río Otún en Pereira fue habilitada para visitas turísticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir