Ciudades

Medio ambiente

En Santa Rosa de Cabal, Risaralda, rechazan proyectos hidroeléctricos

Desde la Alcaldía aseguraron que van a llegar hasta las últimas instancias para evitar la explotación hídrica del río Campoalegre.

En Santa Rosa de Cabal, Risaralda, rechazan proyectos hidroeléctricos

En Santa Rosa de Cabal, Risaralda, rechazan proyectos hidroeléctricos / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

Gran sorpresa se llevaron los integrantes de la administración municipal en Santa Rosa de Cabal cuando conocieron que una empresa hidroeléctrica antioqueña estaba realizando la socialización de dos proyectos para la producción de electricidad con la comunidad aledaña al río Campoalegre.

Inmediatamente, Paula Andrea Arias, subsecretaria de gestión ambiental, investigó qué había detrás de esas visitas y encontró que son dos proyectos que están siendo tramitados ante la Carder para la explotación de los recursos hídricos; uno de ellos está en etapa de evaluación y el otro está en fase uno.

Lea también: Aumentan las ventas informales y la mendicidad en el Megabús de Pereira.

Por eso, han manifestado que se oponen rotundamente a las pretensiones de la hidroeléctrica porque genera impactos ambientales negativos para la fauna y la flora albergada en las laderas del río Campoalegre; además, afecta a los campesinos de la zona.

Según pudo conocer Caracol Radio, la hidroeléctrica en mención tendría proyectos turísticos pendientes para desarrollar en Santa Rosa de Cabal. Por su parte, desde la administración municipal aseguraron que adelantarán los respectivos procesos jurídicos para evitar la explotación de los recursos naturales en esa localidad.

Lea también: Buscan familias en lista de espera de proyecto de vivienda en Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad