Economía

Manizales

Aerocafé sigue siendo un proyecto prioritario para el Gobierno Nacional

La inversión será de 132 millones de dólares en la primera etapa y de 275 millones más de la segunda

Aeropuerto del Café

Aeropuerto del Café / Ministerio de Transporte

Manizales

Muy satisfecho se mostró el Presidente Iván Duque con su visita al terraplén donde se desarrolla Aerocafé en el municipio de Palestina, donde manifestó que este proyecto marcará de manera trascendental a la región. Aclaró que esta no es una obra inviable sino exigente, la cual alcanzará los costos que representa una iniciativa de tal envergadura, y que será sacada adelante por el Gobierno Nacional.

Por su parte el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, destacó la importancia de que el proyecto de Aerocafé haya sido incluido en el Plan Nacional de Desarrollo y en tres leyes anuales de presupuesto, porque esto ha permitido acercar cada vez más la posibilidad de que se convierta en una realidad.

Indicó que ya se está adelantando la última fase de la validación de estudios y diseños, para proceder luego con el cierre financiero y la estructuración de los términos de referencia; de tal manera que se pueda tener definida en el primer trimestre de 2.021 la firma encargada de la construcción y se dé inicio a la obra.

El Gobernador del departamento Luis Carlos Velásquez, dijo que Aerocafé no es una testarudez ni una obstinación regional, sino que representa una iniciativa de alta rentabilidad social y una aspiración compartida por varias generaciones de caldenses; que ven en la terminal aérea un gran camino de desarrollo, competitividad, bienestar y progreso.

Destacó que el Aeropuerto del Café generará más de 7.000 puestos directos de trabajo para su operación y una variedad de actividades económicas relacionadas, por lo cual vale la pena la inversión de los aproximadamente 132 millones de dólares que cuesta la primera etapa y los 275 millones más de la segunda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad