Justicia

Manizales

Justicia pone tras las rejas al autor de 35 asesinatos en Chinchiná

Esta persona se encuentra privada de la libertad por otro delito en la cárcel de máxima seguridad Palogordo en el municipio de Girón – Santander

Condenado por 35 homicidios

Condenado por 35 homicidios / Colprensa

Manizales

Por ser el responsable de 35 asesinatos, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales condenó a 35 años de prisión a Jhon Fredy Serna Gallego, quien entre el 24 de mayo de 2.010 y el 10 de septiembre de 2.014 fue uno de los cabecillas de la organización criminal denominada Los Sandalios, la cual se dedicaba a la planeación y ejecución de crímenes en la modalidad de sicariato en el municipio de Chinchiná.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron establecer que este hombre de 40 años es responsable por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; extorsión agravada, homicidio agravado en concurso homogéneo y homicidio tentado.

Las víctimas de este sujeto fueron 33 hombres y 2 mujeres por los cuales aceptó su responsabilidad, con lo que obtuvo una rebaja del 50 por ciento de su pena, que implica también el pago de 500 salarios mínimos legales vigentes. Jhon Fredy Serna Gallego se encuentra privado de la libertad por otro delito en la cárcel de máxima seguridad Palogordo en el municipio de Girón – Santander.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad