Economía

Accidentes minería

Estables de salud se encuentran los 3 mineros rescatados en Tuta, Boyacá

Los rescatados permanecen en revisión.

Estables de salud se encuentran los 3 mineros rescatados en Tuta, Boyacá

Tunja (Colombia)

Cerca del medio día los mineros José Orlando Hernández, Víctor Manuel Amézquita y Oscar Iván Díaz Rodríguez, fueron rescatados y trasladados al Hospital Regional de Duitama, después de haber estado a 40 metros de profundidad en la mina el “Porvenir”, en la vereda San Nicolás del municipio de Tuta.

Según el doctor Álvaro Estupiñán Mejía, coordinador de urgencias del Hospital Regional Duitama, “los tres pacientes fueron trasladados al servicio de urgencias de nuestra institución, por los médicos que intervinieron en el rescate, los pacientes se encuentran estables termodinámicamente, ventilatoriamente y neurológicamente”. Hasta el momento el hospital acoge a los pacientes en observación en el área de urgencias.

Así mismo, ante esta situación el presidente de la Agencia Minera, Juan Miguel Durán, resaltó que después de un trabajo de 70 horas se lograra el objetivo, “queremos agradecer a todos los socorredores, a los ingenieros de minas de la Agencia Nacional de Minería, a todas las entidades que de forma articulada venían trabajando en esta importante labor y hacer un llamado a todo el sector minero para que sigamos fortaleciendo las medidas de prevención”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad