Lo más leído

  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cayó 'Selene' por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Cartagena
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena

Hoy es noticia

Más temas
Accidentes minería

Estables de salud se encuentran los 3 mineros rescatados en Tuta, Boyacá

Los rescatados permanecen en revisión.

Cerca del medio día los mineros José Orlando Hernández, Víctor Manuel Amézquita y Oscar Iván Díaz Rodríguez, fueron rescatados y trasladados al Hospital Regional de Duitama, después de haber estado a 40 metros de profundidad en la mina el “Porvenir”, en la vereda San Nicolás del municipio de Tuta.

Según el doctor Álvaro Estupiñán Mejía, coordinador de urgencias del Hospital Regional Duitama, “los tres pacientes fueron trasladados al servicio de urgencias de nuestra institución, por los médicos que intervinieron en el rescate, los pacientes se encuentran estables termodinámicamente, ventilatoriamente y neurológicamente”. Hasta el momento el hospital acoge a los pacientes en observación en el área de urgencias.

Así mismo, ante esta situación el presidente de la Agencia Minera, Juan Miguel Durán, resaltó que después de un trabajo de 70 horas se lograra el objetivo, “queremos agradecer a todos los socorredores, a los ingenieros de minas de la Agencia Nacional de Minería, a todas las entidades que de forma articulada venían trabajando en esta importante labor y hacer un llamado a todo el sector minero para que sigamos fortaleciendo las medidas de prevención”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir