Empleo

Recuperación del empleo ha sido gracias a trabajadores informales

Entre julio y agosto la informalidad ha permitido una recuperación a costa de un detrimento importante en ingresos laborales

De acuerdo con Carolina Soto, directora del Banco de la República, el desempleo ha sido la mayor preocupación a raíz de la pandemia. Señaló que la caída del empleo y de los ingresos laborales ha sido dramática en el país.

“La recuperación del empleo que hemos visto en los últimos meses, en julio y en agosto, ha sido más que todo gracias al empleo informal. Paradójicamente esta informalidad que caracteriza nuestro mercado laboral es la que ha permitido una recuperación, pero a costa de un detrimento importante en los ingresos laborales y en las horas trabajadas”, aseguró Soto.

Dijo además que los esfuerzos en política económica deben concentrarse en el mercado laboral y en las condiciones que se requieren para una recuperación del empleo. Los empleados informales son los que más rápido se han recuperado, pero sus ingresos se han deteriorado. Según la Encuesta General de Hogares, la caída en los ingresos laborales es del 45% de las familias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir