Ciudades

Feminicidio

Se entregó el homicida de una mujer que había desaparecido en Medellín

La víctima identificada como Heidy Elizabeth Ocampo Granada, fue asesinada en una finca de Copacabana y enterrada por el hoy procesado.

Se entregó el homicida de una mujer que había desaparecido en Medellín

Se entregó el homicida de una mujer que había desaparecido en Medellín / Fiscalía

Antioquia

Heidy Elizabeth Ocampo Granada, de 38 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 16 de octubre de 2020, pero no se sabía de su paradero desde el día 9 del mismo mes en el barrio Doce de octubre de Medellín, luego de la investigación las autoridades llegaron hasta la Finca La Gaviota de la vereda Peñolcito del municipio de Copacabana donde fue hallada muerta y enterrada dentro del predio.

Durante la investigación, la Fiscalía identificó al responsable del crimen calificado como un feminicidio, se trata de Adolfo León Arango Tobón, de 56 años de edad quien habría asesinado a la mujer dentro de la casa de la mencionada finca y luego arrastró el cadáver hasta una zona boscosa donde fue enterrada semidesnuda y envuelta en una cobija, constatado por los integrantes del CTI que hicieron la exhumación.

“La investigación indicó que el autor del hecho había huido hacia los municipios de Santa Marta y luego a Montería y pretendía salir del país con destino a Panamávía golfo de Urabá”, aseguró la Directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Hilda Mary Rengifo Marín.

La Fiscalía también aseguró que el sindicado se entregó a las autoridades en la sede de la Fiscalía del barrio Caribe de Medellín luego de la presión ejercida por los investigadores que ya le seguían el rastro.

Luego de la legalización de captura e imputación de cargos, Adolfo León Arango Tobón reconoció la autoría del crimen y se le dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de feminicidio agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad