Ciudades

Puente colgante

Puente colgante de Necoclí no era óptimo para el paso de vehículos: Dapard

La entidad departamental hizo un estudio del puente en el que murieron cinco personas luego de caer al río mulatos dentro de un vehículo.

Puente colgante de Necoclí no era óptimo para el paso de vehículos: Dapard

Puente colgante de Necoclí no era óptimo para el paso de vehículos: Dapard / DAPARD

Antioquia

Una comisión técnica de Dapard se desplazó hasta el municipio de Necoclí, vereda La Comarca a evaluar el puente colgante que colapsó ocasionando la muerte a cinco personas que se ahogaron luego de que el carro en el que viajaban cayera al río Mulatos.

Según el reporte, al parecer el puente no estaba habilitado para este tipo de transporte, sumado al deterioro de la estructura lo que llevó a que una de las guayas se reventara y el puente lanzara el vehículo al agua.

"Mencionar y retirar que este puente según la valoración y lo que nosotros hemos identificado no cumplía con las condiciones iniciales para que hubiera tránsito de vehículos, era más un puente peatonal y esto generó una condición de riesgo que conllevó muy seguramente al accidente acontecido”, recalcó el director operativo del Dapard, Diego Peña López.

El funcionario también recomendó a las personas de la zona utilizar un puente en concreto que está ubicado cerca del lugar de la emergencia y que está en mejores condiciones que el afectado, así mismo indicó que se trabaja de manera acelerada en la habilitación del paso de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad