Coacína
Coacína

En el golfo de Urabá Incautaron 2.5 toneladas de Cocaína

El cargamento era transportado en una lancha rápida en aguas del municipio de Necoclí con destino a Centroamérica.

En el Golfo de Urabá, en un sector conocido como Punta Arenas a 16 millas náuticas al noroeste del municipio de Necoclí, la Armada Nacional  y la Policía interceptaron una lancha rápida que transportaba un millonario cargamento de cocaína con destino a Centroamérica donde iba a ser distribuido.

Luego de la inspección de la embarcación, las autoridades hallaron ocultas en su interior 104 bultos que contenían 2.521 kg de clorhidrato de cocaína con un valor aproximado a los 84 millones de dólares en el mercado internacional.

“En una operación de interdicción con las unidades de superficie y Guardacostas pertenecientes a la Fuerza Naval del Caribe logrando incautar 2.5 toneladas de cocaína. En el interior de esta embarcación iban cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana”, indicó el Capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico.

El material, los cuatro capturados y la motonave fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su posterior judicialización e identificar a qué grupo armado ilegal pertenece la droga.

El oficial resaltó que la Fuerza Naval del Caribe ha incautado más de 11 toneladas de cocaína en aguas del golfo de Urabá en el mes de octubre del presente año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir