Movilidad

Pico y placa

Analizan regreso de la restricción del pico y placa en Pereira

Aunque se está registrando un alto tráfico vehicular debido al cierre de La Romelia, las autoridades no quieren sobrecargar el transporte masivo.

Analizan regreso de la restricción del pico y placa en Pereira

Analizan regreso de la restricción del pico y placa en Pereira(Oficial Instituto Movilidad Pereira)

Pereira

Desde el 11 de mayo se suspendió el pico y placa en la capital risaraldense para incentivar el transporte compartido y evitar aglomeraciones en el transporte público.

Aunque la medida ha causado inconformidad entre el gremio de taxistas, quienes aseguran que la suspensión de esta restricción vehicular aumenta la congestión de las vías de la ciudad y fomenta el transporte informal, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, se ha mantenido inflexible en este tema y ha priorizado la prevención de contagios de COVID-19.

Ante posibles cambios de la medida en el mes de noviembre, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, confirmó que el tema apenas está siendo analizado por las autoridades municipales.

Lea también: Aumentaron las multas en Pereira por parqueo en zonas prohibidas.

"Estamos evaluando cómo siguen las medidas. El bien general debe primar sobre el bien particular y por eso la idea es no darle presión al transporte público. Creemos que este fin de semana se va a dar apertura a la variante La Romelia - El Pollo y eso sin duda nos va a descongestionar la ciudad. Por ahora, la medida del pico y placa será analizada la próxima semana y el señor alcalde tomará la decisión", explicó Trejos.

Por el momento, los pereiranos continúan a la espera de la decisión que se tome con respecto al pico y placa en la ciudad, la cual deberá ser anunciada por el alcalde en los próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad