Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
Infracciones circulación

Aumentaron las multas en Pereira por parqueo en zonas prohibidas

Según el Instituto de Movilidad, el mal comportamiento de los ciudadanos en las vías ha incrementado desde que inició la reactivación económica.

Según señaló Sergio Trejos, director del Instituto de Movilidad, la infracción más recurrente en las últimas semanas en Pereira ha sido el parqueo en zonas prohibidas dado que muchas personas no están utilizando los parqueaderos de la ciudad y prefieren dejar sus vehículos en las calle e incluso algunos son dejados sobre los andenes.

"Infortunadamente tenemos que comunicar que la sanción que más se está colocando en Pereira  es de prohibido parqueo. La mayoría de las personas no están utilizando los parqueaderos, están parqueando en los lugares de discapacitados y hasta están montando motos y carros en los andenes. Debido a esto hemos aumentado los operativos y las órdenes de comparendo", aseguró Trejos.

Lea también: Emergencias en vías de Risaralda por temporada invernal.

La segunda infracción que más se ha registrado en la ciudad es la invasión del carril de solo bus. Aunque muchas personas se han justificado alegando que creían que este carril estaba habilitado para vehículos particulares debido al aumento de congestión vehicular en la zona urbana de Pereira por el cierre de la variante La Romelia - El Pollo, el director del Instituto de Movilidad aclaró el tema.

"El carril exclusivo de solo bus sigue siendo única y exclusivamente para que circule el transporte masivo. Allí se mueve la inmensa mayoría de pereiranos y por eso tiene prioridad", aclaró Trejos.

Por último, Trejos informó que la tercera infracción más recurrente ha sido por parte de los motociclistas, quienes continúan siendo multados diariamente por no hacer uso del chaleco reflectivo, el cual es obligatorio a partir de las 6 de la tarde.

Lea también: Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir