Agua potable
Agua potable

¡Por fin! Los habitantes de Necoclí tendrán servicio de agua las 24 horas

La población de este turístico pueblo se ha quedado sin agua potable por periodos de hasta 20 días, afectando el comercio y la hotelería.

Durante décadas los habitantes y turistas del municipio de Necoclí en el Urabá han padecido la falta de agua constante en las viviendas, cabañas y hoteles, porque lo que muchos aprendieron multiplicar el líquido cada vez que llueve o la planta de agua suministraba el líquido pocas horas, pero parece que ese problema llegará a su final muy pronto, esto gracias a un convenio firmado entre la alcaldía y la gobernación para el mejoramiento de la planta de agua y el alcantarillado.

Por ahora iniciarán con la consultoría y los diseños de este proyecto que permitirá poder captar de manera óptima el agua de dos reservorios, los principales del Urabá antioqueño, pero que pese a esa riqueza padecen por la falta del líquido.

Esta es la necesidad número uno, porque nosotros hoy estamos hablando de Turismo, pero no podemos hablar de desarrollo turístico, desarrollo social ni desarrollo económico si no priorizamos el tema de servicios públicos” señaló Jorge Tobón Alcalde de Necoclí.

El mandatario explicó que la problemática ha dejado a los habitantes sin agua durante periodos hasta de 20 días, afectando la calidad de vida de los lugareños y el comercio, especialmente el que atiende el turismo un renglón de la economía genera muchos empleos e ingresos a la misma administración.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir