Ciudades

Este jueves se habrá un simulacro de emergencia en Antioquia

Según el Dapard los 125 municipios participarán desde las 9 de la mañana, pero será vía internet por motivos de pandemia.

Este jueves se habrá un simulacro de emergencia en Antioquia

Este jueves se habrá un simulacro de emergencia en Antioquia / Archivo Caracol Radio

Antioquia

El departamento de Antioquia se prepara para la jornada nacional de simulacro que se llevará a cabo en los 125 municipios a partir de las 9 de la mañana, cada localidad simulará una amenaza local en tema de emergencia, con la intención de preparar protocolos en caso tal de que se reporte en algún momento.

Se espera el mayor número de entidades y personas se sumen a esta iniciativa de prevención que se desarrollará de manera simultánea en todo el país, pero que en Antioquia será coordinado por el Dapard que explicó, que el propósito será generar conciencia en las instituciones y de saber cómo actuar ante una emergencia.

En esta oportunidad por razones de pandemia del Covid y para evitar aglomeraciones se va hacer un ejercicio de simulación. Esto es un ejercicio de escritorio en el cual se evalúan las capacidades de los organismos de respuesta de las alcaldías municipales, pero también de las organizaciones comunitarias y las empresas privadas”, aseguró Jaime Zapata director del Dapard.

En Antioquia 35 municipios realizarán la simulación por inundación, 19 por avenida torrencial, 33 por sismo, 1 por tsunami, 17 por movimiento en masa, 13 por vendavales, 4 por incendio y 3 por riesgos epidemiológicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad