Ciudades

Liberado

Campesino retenido por las AGC fue liberado por presión de la comunidad

El labriego integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda Conguital de Ituango había sido retenido el pasado domingo.

Campesino retenido por las AGC fue liberado por presión de la comunidad

Campesino retenido por las AGC fue liberado por presión de la comunidad / Séptima División del Ejército

Antioquia

Fabián Alonso Correa es un campesino de unos 40 años aproximadamente que había sido retenido por el Clan del Golfo el pasado domingo en la vereda Conguital, pero que luego de la presión de la misma comunidad fue liberado a seis horas de distancia de donde lo habían secuestrado.

Según pudo conocer Caracol Radio por información de la misma comunidad, un grupo de personas conformado por vecinos y amigos del labriego se unieron y llegaron hasta la zona donde se había informado lo tenían amarrado de manos y retenido a la fuerza y, ante la insistencia de los civiles el Clan del Golfo accedió a dejarlo en libertad; al parecer, al señor Correa lo estaban acusando de ser integrante de las disidencias del frente 18, lo que fue negado categóricamente por quienes fueron a su rescate.

De inmediato el grupo de salvavidas, como se puede catalogar este grupo conformado también por campesinos emprendieron el regreso a la vereda Conguital, recorrieron ese trayecto a pie, seis horas por caminos de herradura, siempre con el temor de que podrían retenerlos a todos por la osada acción, pero con la convicción de que estaban salvándole la vida a su vecino, compañero y amigo.

Al finalizar la tarde de este martes llegaron a la casa del hoy liberado y se pudo reencontrar con su familia después de un poco más de 50 horas de incertidumbre. El Ejército llegó a la casa de esta persona y le prestó los primeros auxilios y observaron que estaba en buenas condiciones.

La información que nos dan de primera mano es que estaba secuestrado por un grupo armado organizado y en este momento es materia de investigación por parte de los organismos de policía Judicial”, agregó el Mayor General Juan Carlos Ramírez comandante de la Séptima División.

El oficial también aseguró que una vez conocida la denuncia se intensificaron las acciones militares en la zona lo que pudo haber ayudado a que regresara el campesino con vida a su hogar y que los operativos continuarán para hallar a los responsables de este secuestro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad