Una persona murió al caerle encima parte de la plaza de mercado de Yolombó
La edificación de unos 80 años ya estaba evacuada ante el riesgo de colapso y la víctima trabajaba en este lugar en proceso de demolición.
Antioquia
Un hombre de 31 años de edad identificado como Gustavo Rendón, murió luego de que una parte de la loza de la plaza de mercado le cayera encima, aunque otra persona también quedó lesionada, fue atendida en el hospital del municipio de Yolombó y ya fue dada de alta. Esta edificación tenía unos 80 años y estaba en muy malas condiciones.
El alcalde de esta población del nordeste de Antioquia, explicó que la zona estaba totalmente desalojada y que la loza que se desplomó alcanzó a las personas que trabajaban en la obra y que cumplían labores de vigilancia para evitar que habitantes del pueblo no ingresaran por elementos como hierro y chatarra y pusieran en riesgo sus vidas.
- Lea también: ¡El colmo! Personas con síntomas de COVID-19 están yendo a sus trabajos
- Lea también: Ejército aclaró contrato de georreferenciación de la alcaldía de Medellín
- Lea también: Falso Procurador intentó estafar al director del Hospital de Caucasia
- Lea también: En cementerio de Puerto Berrio habría 400 víctimas de desaparición forzada
“En el momento estaban pasando por un sector a donde iba a entrar un señor a recoger materiales, cayó una parte de la plaza y afectó a dos muchachos que estaban encargados de vigilar. Uno de ellos ya está fuera de peligro, incluso está en la casa y el otro lamentablemente murió cuando lo iban a intervenir en la sala de cirugías”, relató Iván Antonio Ochoa Gómez, alcalde de Yolombó.
El mandatario explicó que la edificación estaba desalojada desde hacía más de un año y medio por el riesgo que representaba para la comunidad por lo que actualmente está en proceso de demolición.
El alcalde Ochoa agregó que informaron al Dapard sobre la emergencia y le solicitaron una recomendación sobre lo que se debe hacer al respecto para continuar con los trabajos de demolición de manera segura.