Ciudades

Cosecha cafetera

Antioquia requiere 15 mil recolectores para finalizar cosecha cafetera

La recta final está trazada entre el 20 de octubre y el mes de diciembre de 2020.

Antioquia requiere 15 mil recolectores para finalizar cosecha cafetera

Antioquia requiere 15 mil recolectores para finalizar cosecha cafetera / Colprensa

Antioquia

El comité de cafeteros de Antioquia informó que aún requieren recolectores para la fase final de la cosecha cafetera que se extenderá en el departamento hasta el mes de diciembre.

Según el cálculo de los productores de las fincas en el del departamento se necesitan 15 mil personas para este último trimestre del año. Aunque los 94 municipios están en cosecha, básicamente el personal es requerido para el suroeste, en las poblaciones de Concordia, Salgar, Betulia, Ciudad Bolívar, Fredonia y Santa Bárbara, conocidos como grandes productores del grano.

Es para recolectar el 35% de la cosecha del segundo semestre que se recogerá en el en los dos últimos meses del mes del año equivalente más o menos a 500 mil sacos de café”,

El comité explicó que los recolectores deben llegar a los municipios durante los próximos 10 días para asegurar su trabajo, también que actualmente el precio por kilogramo recolectado se paga 600 pesos.

Finalmente recomendó que los recolectores interesados deben llegar directamente a los municipios y se sugiere viajar los sábados y domingos antes de las 2:00 de la tarde desde la Terminal del Sur de Medellín donde hay un puesto de orientación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad