Salud y bienestar

Manizales

Hospital Santa Sofía baja a alerta amarilla en ocupación de área COVID

De 33 pacientes pasaron a 24 y se aumentó la capacidad de camas UCI.

Carlos Alberto Piedrahita, gerente del Hospital Departamental Santa Sofía.

Carlos Alberto Piedrahita, gerente del Hospital Departamental Santa Sofía. / Hospital Santa Sofía

Caldas

De acuerdo el último consejo del Comité COVID del Hospital Departamental Santa Sofía, y debido a que se disminuyó a una ocupación del 51%, han determinado que la entidad baja de alerta naranja a amarilla.

“Esta decisión se toma es porque tenemos 24 pacientes hospitalizados COVID positivos, recordemos que cuando se determinó la alerta naranja teníamos 33 pacientes, por la buena evolución de dichos pacientes, de nueve pacientes que hoy tienen la posibilidad de irse a un segundo nivel, otros de irse a sus casas porque ya han evolucionado satisfactoriamente, permite pasar de esa alerta”, señaló Carlos Alberto Piedrahita, gerente del Hospital.

Resalta que el haber tenido la alerta naranja permitió que la institución aumentara su capacidad instalada pasando de 30 camas de hospitalización, a tener adecuadas 47 unidades para los pacientes COVID que requieran cuidados intensivos; estas ya fueron registradas ante el Ministerio y la Territorial de Salud.

Afirma que esto no significa que se baje la guardia en cuanto a prevención y autocuidado, sino que por el contrario, se debe tener presente que se está llegando en el departamento a un alto número de personas contagiadas y esto habilita la oportunidad de mejorar las cifras de casos recuperados.

Lea también: En Caldas buscan descongestionar los hospitales con mayor ocupación

Lea también: Organizaciones sociales y sindicales convocan movilización el 21 de octubre

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad