Manizales

En Caldas buscan descongestionar los hospitales con mayor ocupación

A través del CRUE harán la evaluación de casos para la remisión a hospitales con mayor disponibilidad.

Imagen de archivo /

Tras la evaluación del indicador de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Manizales, desde la Territorial de Salud de Caldas han determinado que a través del Centro Regulador de Urgencias – CRUE, se evaluará la remisión de pacientes a otros hospitales con mayor disponibilidad de camas.

“Hay dos instituciones que tienen la mayoría de los pacientes porque, por su infraestructura y nivel de complejidad, son centro de remisión de los diferentes hospitales del departamento, pero, a hoy tenemos de 90 camas UCI disponibles para recibir pacientes con COVID-19”, explicó Carlos Iván Heredia Téllez, director de la Territorial de Salud en Caldas.

Aclaran desde la entidad, que la declaración de alerta naranja del pasado sábado en Manizales obedeció a la ocupación especialmente de los hospitales Santa Sofía y SES Hospital de Caldas, sin embargo, otras entidades de la red de salud departamental aún tienen disponibilidad para la atención.

“Se hace necesario que los pacientes que ya han recibido una atención y que pueden regresar a esas otras instituciones que tienen como atenderlos, lo hagan. En general estamos en un 65% de ocupación de camas UCI”. Indicó el funcionario.

Reiteran el llamado a la comunidad y las administraciones municipales para que no bajen la guardia frente a los protocolos de bioseguridad y las medidas de prevención debido a que en el departamento se están incrementando significativamente los casos de contagio.

Lea También: Impiden fiesta clandestina organizada por estudiantes en Manizales

Lea También: Hospital de Caldas vuelve a alerta amarilla, por desocupación de camas UCI

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir