Gobernación de Antioquia analiza medidas restrictivas por rebrote
El gobernador Aníbal Gaviria, en diálogo con Caracol Radio, explicó que se debe defender primero la vida.
Antioquia
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, reveló que este lunes se empezará a evaluar posibles cierres de zonas urbanas afectadas por la transmisión de COVID-19.
En diálogo con Gustavo Gómez, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el mandatario explicó que ya hay cifras que soportan un rebrote posterior a la flexibilización de medidas.
Lea también: El Covid, la economía y su defensa; los retos del gobernador Gaviria
Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Antioquia para COVID es el 82.4%
“Como lo aseguró el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, ante la opinión pública; había que tener mucho cuidado con una excesiva aceleración en el rompimiento en la liberación de medidas; porque podía llevar un crecimiento, sobre todo en las zonas urbanas más pobladas. Eso es lo que se está dando, vamos a evaluar si hay que tomar más medidas restrictivas para defender la vida y evitar que se copen los servicios de salud”, señaló el gobernador Gaviria.
En el último informe, según el Instituto Nacional de Salud, Antioquia tiene 3.553 casos activos, concentrados principalmente en los 10 municipios del Valle de Aburrá y las localidades del altiplano de Valle de San Nicolás, al oriente del departamento.