Ciudades

UCI

Ocupación de camas UCI en Antioquia para COVID es el 82.4%

El departamento se aproxima a decretar nuevamente la alerta roja hospitalaria.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Medellín

La ocupación de camas UCI para pacientes COVID-19 en Antioquia llegó al 82.39%, según informó la Secretaría Seccional de Salud. Esto genera que el departamento se aproxime a una declaración de alerta roja hospitalaria y la adopción de medidas, para evitar el colapso de los sistemas de salud.

Leopoldo Giraldo, gerente del COVID-19 en Antioquia, explicó que el departamento retomaría varias medidas en servicios de salud, como suspender operaciones y procedimientos no urgentes, buscando evitar demanda de camas UCI, cuando diferentes patologías están exigiendo cada vez más, un esfuerzo de atención en clínicas y hospitales.

Agregó que si bien, la atención de pacientes COVID-19 en Unidad de Cuidados Intensivos se ha mantenido estable, además de la reducción de remisiones desde otros departamentos del país, el pico se debe principalmente a enfermedades agudas respiratorias, hechos violentos y accidentes de tránsito.

“Estamos en época en que las infecciones respiratorias también han crecido, entonces tenemos un volumen muy importante de pacientes en cuidados intensivos con enfermedades respiratorias que no son COVID-19”, agregó el gerente Giraldo.

Actualmente Antioquia dispone de 937 camas UCI para atender pacientes con Coronavirus, de las cuales están ocupadas 772.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad