Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Cali

¿Cuál es el paradero del Halcón de la Policía de Cali?

Desde el Concejo de la ciudad lanzan esta interrogante a la Secretaría de Seguridad y Justicia y a la Policía Metropolitana

El Concejo de Cali exigió a la Alcaldía y a la Policía Metropolitana, información sobre el paradero del helicóptero Halcón, que desde hace siete meses dejó de patrullar la ciudad desde el aire.

El concejal Miltón Castrillón ha manifestado su preocupación pues para adquirir un vehículo aéreo con alta tecnología se hizo una inversión que sobrepasó los 6 mil millones de pesos de los recursos propios de la ciudad, y ahora no se conoce dónde lo tienen.

Al parecer, el helicóptero que ha estado volando los últimos días en Cali no es el Halcón propio de la ciudad, sino otro que es propiedad de la Polícía y el cual cuenta con una tecnología mucho menor al original.

"Aquí tenemos varias preocupaciones: la primera es que no se ha firmado el convenio interadministrativo entre la Alcaldía y la Policía; la segunda, es que nadie responde por la operación y el combustible; y la tercera y más grave es que no sabemos cómo está patrullando la ciudad el helicóptero actual, expresó Castrillón.

Por su parte, el cabildante Juan Pablo Rojas aseguró que el Halcón de Cali se encuentra en Bogotá.

"En este momento el helicóptero se encuentra en Bogotá, a la espera de reparación porque tiene unos inconvenientes técnicos, pero por la falta de recursos está sin operar desde hace siete meses", dijo Rojas.

Desde el Concejo se ha citado al secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas, y al comandante de la Policía Metropolitana, el general Manuel Vásquez, para un debate político la proxima semana, donde respondan qué fue lo que ocurrió con el Halcón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir