Desde el Concejo piden una intervención social en el barrio Obrero
El concejal Juan Martin Bravo pide a las autoridades de la ciudad una intervención de todos los frentes del icónico barrio
Cali
El concejal Juan Martín Bravo ha hecho un llamado a las autoridades para que se realice una intervención social y en materia de seguridad en el barrio Obrero, ubicado en el centro de Cali, pues asegura que el sector está en manos de la delincuencia.
"Hoy el barrio Obrero se convirtió en un sitio de prostitución, drogadicción, riñas en las calles y venta de sustancias alucinógenas, entonces la idea es volver a darle vida a este barrio que fue ícono cultural de nuestra ciudad", expresó.
El cabildante asegura que la situación del Obrero es crítica debido a su proximidad a otros barrios que también presentan estas problemáticas sociales, por lo que pide en un futuro, hacer también una intervención general en la zona.
- Catatumbo niega haber participado en crimen de Monseñor Isaias Duarte
- Corte Constitucional tumbó la ley que otorga alivios tributarios
- Inicia proceso de embargo a deudores morosos en Cali
Respecto al tema de las riñas, la presidente de la Junta de acción comunal, Claudia Patricia Sáenz, asegura que cuando se presentan, en el mayor de los casos los participantes son personas de nacionalidad venezolana.
"Es muy duro ver un fin de semana teñido de sangre con tanto dolor para la comunidad, seguimos pidiendo seguridad y convivencia. Infortunadamente todas las riñas de la población extranjera terminan siempre en agresión física", declaró Sáenz.
Frente a la propuesta del concejal Juan Martín Bravo, Doña Claudia Patricia lo invita a sentarse a conversar y conocer de primera mano las problemáticas del barrio, pues ella dice que áun no se ha acercado a los líderes de la comunidad.